NUESTROS 6 ¡WOW! DE BOLIVIA

Bolivia es el país de Sudamérica que nos sorprendió, si somos sinceros NO TENIAMOS MUCHA EXPECTATIVA de quedar sorprendidos o decir ¡WOW! estando en un país tan cercano al nuestro (Perú), pero es aquí donde el viaje nos dio una CACHETADA y nos dijo NUNCA PERO NUNCA SUBESTIMES UN DESTINO SIN CONOCERLO. Aquí te enumeramos NUESTROS 6 ¡WOW! DE BOLIVIA

1. SALAR DE UYUNI

Es lo primero que se le viene a la mente a todo viajero cuando está planeando ir a Bolivia. Es que en las redes sociales figuran unas fotos IMPRESIONANTES y OCURRENTES en el salar, todas las fotos y maravillas son 100% reales te lo podemos asegurar.

  • ¿CÓMO LLEGAR?

Desde La Paz salen buses nocturnos hacia Uyuni, son aproximadamente 10 horas de viaje y el costo aproximado es de $15.

  • ¿QUÉ TEMPORADA ES MEJOR?

De enero a marzo es cuando hay lluvias y por lo tanto el efecto espejo vuelve a salar en un lugar aún más hermoso.

  • ¿CUÁNTO CUESTA?

El tour de 03 días, contratado en Uyuni, cuesta entre 600 y 800 bolivianos, siempre traten de regatear y más si son grupos. Consideren que este precio incluye el transporte, comida y hospedaje mas no la entrada a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa (150 bs.) No recomendamos pasar la noche en el pueblo de Uyuni pues es bastante pequeño y algo costoso, si consideras que tu bus va a llegar aproximadamente a las 6 am y todos los tours salen alrededor de las 10 am entonces tienes tiempo de sobra para buscar una agencia de viajes y desayunar mientras esperas la salida, incluso hay alquiler de duchas por si quieres refrescarte antes de enrumbar a la aventura.

  • AQUÍ NUESTRO VIDEITO

2. TIWANAKU

Impresionante, impresionante e impresionante. Nosotros somos de Perú, un país que tiene el privilegio de haber sido cuna de la cultura inca y que  cuenta con una maravilla mundial ( Machu Picchu)  y otros monumentos dignos que visitar, pero al ver Tiwanaku y sabiendo que es una cultura precolombina (más antiguos que los incas) fue el primer WOW para Bolivia. Con impresionantes detalles, esculturas enormes y con acabados tan finos que nos preguntamos ¿los incas no lo eran todo? ¿Existían culturas tan impresionantes como los incas? Y otras interrogantes que nos permitió empezar a cuestionarnos y querer aprender más sobre otras culturas (cosas que en el colegio ni nos interesaban jjejeje) en especial porque Bolivia fue el primer país fuera de Perú en el que empezamos a mochilear así que estas dudas y curiosidad llegaron con mucha fuerza a nosotros. Y es que VIAJANDO TAMBIÉN SE APRENDE o EMPIEZAS A APRECIAR a lo que antes poco o nada interés le prestabas.

  • ¿CÓMO LLEGAR?

Tomar las furgonetas que salen al costado del cementerio de La Paz, puedes tomar también los buses desde la terminal pero cuestan como 5 veces más pues incluye el guiado entre otras cosas. Las furgonetas colectivo cobran 15 bolivianos por un viaje de aproximadamente 2 horas.

  • ¿QUÉ TEMPORADA ES MEJOR?

El clima es muy variante así que en cualquier época pueden encontrar fuertes lluvias o sol (nosotros encontramos un poco de los dos en un mismo día jeje).

  • ¿CUÁNTO CUESTA?
  • El pasaje: 15 Bolivianos.
  • La entrada: 100 Bolivianos (puede variar según tu nacionalidad).
  • El guiado: 130 bolivianos que si se toma en grupo es muy económico (nosotros hicimos grupo de 10 por lo que pagamos 13 bolivianos cada uno). El guiado es opcional, pero lo recomendamos pues ayuda a entender mucho mejor esta cultura.
  • AQUÍ NUESTRO VIDEITO

3. AGUAS TERMALES DE POLQUES

Aunque este destino forma parte del tour de 3 días y 2 noches del Salar de Uyuni, vale la pena mencionarla por separado. LA MAGIA DE ESTE LUGAR es en LA NOCHE. Prácticamente de acuerdo a la programación del tour estas aguas termales se visitan en tu 2 día entre las 5 a 6 de la mañana, momento cuando está TODO LLENO DE GENTE, pero tuvimos suerte ¡ Y MUCHA ! debido que nuestro guía BEYMAR nos llevó de noche ( estaba a 2 mínutos caminando desde la casa donde nos hospedamos) para poder apreciar las estrellas bañándote en las aguas termales, debido que es total oscuridad POR SEGURIDAD no debes llevar cosas de valor (nunca se sabe si aparece algún amigo de lo ajeno) , aunque en el lugar se cuenta con algunos casilleros sugerimos no arriesgarse. Es por ello que no tomamos fotos de aquel único y hermoso momento, por ello CIERRA LOS OJOS e imagínate bañándote en unas aguas termales al aire libre (mismo jacuzzi) en pleno desierto apreciando un cielo lleno de estrellas y por lo menos 2 a 3 estrellas fugaces …imagínate allí, nosotros hasta hoy después de casi 1 año aún nos emociona el recordarlo.

  • ¿CÓMO LLEGAR?

Pregunta en la agencia que contrates si ellos pueden realizar la visita en la noche.

  • ¿QUÉ TEMPORADA ES MEJOR?

Al igual que Uyuni, desde enero a marzo.

  • ¿CUÁNTO CUESTA?

La entrada a los baños no está incluida en el paquete del tour, pero el costo es de 6 bolivianos.

4. TELEFÉRICOS DE LA PAZ

Seguramente ya subiste a muchos teleféricos para transportarte, lo particular de este es que cruza prácticamente toda la ciudad, pudiendo tener una vista completa de la ciudad desde las alturas a un precio muy cómodo.

  • ¿CÓMO LLEGAR?

Buscar la estación más cercana a tu hospedaje.

  • ¿QUÉ TEMPORADA ES MEJOR?

Cualquier época, por tratarse de un medio de transporte público.

  • ¿CUÁNTO CUESTA?

3 bolivianos por trayecto.

  • AQUÍ NUESTRO VIDEITO

5. LA ISLA DEL SOL

Ubicada en el Lago Titicaca es un destino imperdible si estas en Copacabana, llegar allí es a través de embarcación. En el sitio puedes contratar un guía local , conocer las místicas figuras de piedra, quedarte a bañar en su playa y si eres amante del trekking tienes la opción de hacer un recorrido de 3 horas por hermosos paisajes cruzando toda la isla.

  • ¿CÓMO LLEGAR?

Tomar embarcaciones desde Copacabana, hay varias agencias para escoger y los precios no varían mucho entre todas.

  • ¿QUÉ TEMPORADA ES MEJOR?

No conocemos de mejores épocas para viajar por lo que asumimos que en cualquier época es igual, aunque no estamos seguros por lo que si alguno de ustedes lo sabe por favor nos lo hace saber.

  • ¿CUÁNTO CUESTA?

Alrededor de los 30 bolivianos que son básicamente el transporte, el guiado es opcional y se contrata en la misma isla.

  • AQUÍ NUESTRO VIDEITO

6. HUELLAS DE DINOSAURIO

Esto si es un WTF !!! , si me lo decían o me contaban no me lo creía  ¿huellas de dinosaurio en Bolivia? ¿Me estas bromeando?  La respuesta en un sí y no respectivamente. Estando en Sucre nos enteramos de la existencia de un muro inmenso donde se puede observar claramente huellas de dinosaurio, incluso viene a ser considerado el lugar arqueológico con la mayor colección de huellas de dinosaurio.

  • ¿CÓMO LLEGAR?
  • Sauromovil: Salida de Plaza 25 de Mayo esquina de la Catedral en los siguientes horarios: 09:30, 12:00, 14:30.
  • La línea de buses públicos ‘4’ y ‘H’ cada 5 minutos.
  • Puedes tomar un taxi desde el centro de la ciudad por 20 a 25bs.
  • ¿QUÉ TEMPORADA ES MEJOR?

No conocemos de mejores épocas para viajar por lo que asumimos que en cualquier época es igual, aunque no estamos seguros por lo que si alguno de ustedes lo sabe por favor nos lo hace saber.

  • ¿CUÁNTO CUESTA?

Pasaje: 2 bolivianos en bus público

Entrada para extranjeros: 30 bolivianos (incluye guiado).

  • AQUÍ NUESTRO VIDEITO
Esperamos ser al menos un poquito de ese empujoncito que necesitas para agarrar la mochila y viajar. Nosotros lo hicimos TÚ también puedes, déjanos tu comentario sobre este post y comparte.
DCIM100GOPROG0014322.
mirandoxelmundo
Travel Bloggers

Comments

comments