EL PEOR VIAJE DE NUESTRO 1ER MOCHILAZO

En nuestro 1er mochilazo por Sudamérica, aunque no la recorrimos al 100%, vivimos una experiencia desagradable, polvorienta, calurosa, peleados y con una mala suerte pfff….por todo esto les contamos lo que PARA NOSOTROS FUE EL PEOR VIAJE POR SUDAMÉRICA. Quieres saber ¿POR QUÉ decimos todo esto?, te invitamos a leer este post (quién sabe algún día tengas que pasar por ello prevenido estarás jejeje). 

LA HISTORIA:

OJO: Cabe aclarar que lo que se va contar no busca para nada ir en contra de algún destino, lugar o país, simplemente nos enfocamos en la experiencia que nos tocó vivir.

De acuerdo a nuestro gran itinerario, planificado con mucha anticipación con su diagrama de gantt, fechas, recursos … (JAJA MENTIRA ERA UN EXCEL SIMPLE). Nos despedíamos de Santa Cruz Bolivia para partir rumbo a Argentina, pero para esto  obligatoriamente se debe pasar por Paraguay (en caso viajes en bus) , así que manos a la obra para el viaje MÁS PREOCUPANTE de TODO NUESTRO ITINERARIO.

Ejemplo de buses que cruzan la frontera Bolivia-Paraguay

Los buses que parten de SantaCruz a Paraguay son de empresas pequeñas que no cuentan  con página web ni dan la opción de asegurar tus pasajes con tiempo. Pero bueno eres mochilero y allí esta la aventura ¿verdad?

Pero, en los pocos blog que hay sobre este trayecto prácticamente todos se quejaban del tipo de servicio de los buses los cuales como buenos vendedores te ofrecen el mejor o al menos los servicios más básicos para viajes de por lo menos 24 horas, SÍ 24 HORAS aunque al final FUERON MÁS (más adelante sabrás porque). Es por ello que no teníamos alguna recomendación con que agencia de bus viajar, así que solo nos quedó preguntar en las 4 a 5 agencias que encontramos en la ESTACIÓN DE BUSES. Eso sí tienes que negociar precio porque son muy notorias las diferencias entre agencias.

En nuestro caso acordando un precio decente y dejándonos convencer jajaja pagamos 350 bolivianos cada uno, con la agencia TRANSROSARIO , en una escala del 1 al 5 le pondríamos 2 por las siguientes razones:

1.- No tenía aire acondicionado (Estábamos a más de 30°C), pero bueno abre tu ventana dirás….ehhh espera y sigue leyendo.

Parte del trayecto lleno de tierra.

2.- Buen parte del trayecto es de tierra muerta por lo que al abrir la ventana terminabas literalmente comiendo tierra y empolvando a todos en el bus.

3.- En pleno calor y tierra se revienta la llanta ¿POR QUEEEEEEEE?..Y no tenían llanta de repuesto, ¿qué hicieron? desviarse del camino para buscar llantero (al menos sirvió para bajar estirar las piernas después de 20 horas de viaje)

Esperando en pleno calor mientras cambian el neumático.

ALLÍ TIENES EXPLICADO PUNTUALMENTE LOS 2 PUNTOS DE ESTA AGENCIA (OJO es puntaje de nuestra experiencia, no sabemos si otros viajeros que tomaron esta agencia pasaron lo mismo VALGA LA ACLARACIÓN).

El viaje en promedio debería tomar entre 22 a 23 horas y en este caso por el inconveniente de la llanta sumó al final entre 25 a 26 horas.

Algo que también llamó nuestra atención e incluso nos puso algo tensos fueron los cruces por migraciones, 1ero Bolivia es en la madrugada (3:00am) y el ingreso a Paraguay es temprano casi 6:00 am. En migraciones Paraguay fue bien estricto, la consideramos como NÚMERO 1 de las migraciones más estrictas que hemos pasado durante este viaje de 6 meses por Sudamérica y Europa. Esto debido que pasa un perro inmenso oliendo a cada persona y cada maleta o mochila que colocan frente tuyo, algo así como una película de NARCOS y luego de ello van pasando 1 por 1 abriendo su mochila o maleta para que te revisen y te hacen un par de preguntas como A DÓNDE TE DIRIGES y CUANTO TIEMPO TIENES PENSADO VISITAR PARAGUAY.

El viajero preguntón dice, al inicio comentaste que era horrible, pelearon, polvorienta,etc etc y leo que todo normal ¿acaso es solo un título para vender?

VIAJERO PREGUNTÓN  te lo resumimos así:

 – DESAGRADABLE: Porque sabíamos por los pocos post publicados que el viaje es atroz , aunque fuimos mentalizados en que iba ser difícil créenos vivirlo a leerlo es TOTALMENTE DIFERENTE.

 – POLVORIENTA: Como dijimos, un tramo muy pero muy largo es por lugares donde la pista termina y encuentras puro polvo, pero ese polvo que con el mínimo movimiento se esparce por todo el aire y se tenia 2 opciones…o abres las pocas ventanas que funcionan y te comes todo el polvo o cierras las ventanas y prácticamente experimentaras lo que siente un pan o un lechón dentro del horno jejeje.

 – CALUROSA: Creo que lo mencionado anteriormente basta y sobra para saber porque.

 – PELEADOS: si viajas en pareja …agárrate jajajaj porque al ser asientos muy pequeños  incomodas al de tu costado y eso sumado el inmenso calor y las agobiantes 25 horas de viaje créeme que se puede volver una bomba de amargura jajaj…PASA ,PUEDE PASAR Y NOS PASÓ.

 – MALA SUERTE: Al estar horas con el calor lo que más quieres es llegar ¿cierto?, pero que se reviente la llanta y no tengas repuestos PORQUE A NOSOTROS…SOMOS PIÑAS O SALADOS (jerga que se dice en nuestro país Perú ,significa tener mala suerte)

 Viajeros y viajeras las experiencias buenas y malas quedan grabadas en uno y depende de cada uno si suma o resta en tu vida o sacas un aprendizaje de ella, en este caso nosotros aprendimos que … BUEN VIAJE VIAJEROS Y VIAJERAS Y MUCHA MUCHA PACIENCIA jajjaja  .Como dijimos nos queremos indicar o menospreciar algún lugar o destino, solo contamos la experiencia de viaje.

 

Viajeros y viajeras les invitamos a ver nuestro vídeo de esta experiencia poco agradable jeje, no se la pierdan.
DCIM100GOPROG0014322.
Mirandoxelmundo
Travel Bloggers

Comments

comments