TREKKING, CATARATAS Y MUCHO MÁS A 2 HORAS DE LA CIUDAD DE LIMA

Muchos se preguntan qué hacer en Lima un fin de semana y la verdad es que hay una gran variedad de lugares y actividades para realizar dentro de la ciudad pero si lo que buscas es salir del bullicio de Lima sin gastar mucho dinero, estar en contacto con la naturaleza, hacer deportes de aventura y respirar aire fresco aquí te dejo algunas opciones

Matucana:

Ubicación: Provincia de Huarochiri (a 3 horas al este de Lima).

¿Cómo llegar? Tomar los “chosicanos” (transporte público) que salen desde la plaza Bolognesi hasta la plaza central de Chosica, una vez allí tomar colectivos (preguntar por el paradero, está cerca) a Matucana, Songos y Huariquiña.

¿Qué hacer? En Matucana se puede recorrer las coloridas calles de Antioquia, dar una vuelta por la feria de la plaza Grau (la plaza central) y degustar de unos ricos  helados naturales (tremendo gustazo!) o la deliciosa comida de la zona.

Entre sus atractivos naturales están las lagunas gemelas y principalmente  la Catarata de Antankallo la cual tiene una altura aproximada  de veinte metros. La caminata hasta esta catarata toma entre 1.5 y 2 horas (dependiendo del estado físico), esta inicia desde la plaza Grau hasta la  quebrada del Río Chucmayo (es un camino único, no tienen pierde) cruzando por un establo, donde pueden comprar leche fresca al regreso,  hasta un puente colgante de madera, que es la vía de acceso al sitio, y donde se debe pagar el ingreso (s/2.00 por adultos y s/1.00 por niño), para poder seguir rumbo a la catarata. En el trayecto se podrá ver algunas formaciones rocosas como el rostro de Cristo y la cabeza de león.

Tips adicionales: Recomiendo que se queden a acampar, pero eso si lleven ropa para alta montaña ya que el frío por la noche es brutal y terminarán más helados que poto de pingüino. La mejor temporada para ir es de abril  a mayo ya que la catarata estará cargada y todo se cubre de color verde

Costo del viaje:

Lima – Chosica             :     S/. 5  (ida y vuelta S/.10)

Chosica – Matucana     :     S/.7  (ida y vuelta S/.14)

Almuerzo desde            :     S/. 8

Entrada a la catarata     :     S/. 2

Total:  S/. 34 (1dolar = 3.25soles)

Songos – Huanano:

Si lo que buscas es aventura y sentirte como Indiana Jones haciendo trekking, practicar canyoning y hacer descenso a rapel en una catarata de 45 metros entonces TIENES que ir a Songos.  

¿Qué hacer?  En  mi caso realicé el tour con la empresa inkatrek, su paquete incluye el canyoning en Songos y el descenso a rapel en la catarata de Huanano les aseguro que será un día de full adrenalina, aquí el link de la empresa: http://www.incatrekperu.com/es/ofertas/full-day-fin-de-semana/fulldays/songos-b

¿Cómo llegar? Para llegar a las Cataratas y toboganes naturales, es recomendable contratar guías locales, o por medio de una empresa turística que realice  full days en Songos y Huanano desde Lima, aunque no soy muy partidario de los tours guiados, en este caso es lo mejor debido a las pendientes de rocas que hay en la zona. Si aun así deseas ir por tu cuenta pues sigue la misma ruta hacia Matucana, solo que el colectivo debe dejarte en Songos.

¿Cuánto cuesta? Los precios del tour van desde los S/. 59 un datazo es que podemos encontrar promociones en Ofertop, Cuponatic y groupon así que estén siempre atentos!!

Otros tips: No olviden llevar repelente a menos que quieran terminar como una chirimoya y la mejor temporada para ir a las cataratas es de Abril a Noviembre.

Costo del viaje;

Precio del full day desde      :             S/. 59

Almuerzo                              :             S/. 10

Entrada a songos                 :             S/. 2

Viajeros y Viajeras, espero haber incentivado sus ganas de salir lejos de casa pero cerca de Lima, para botar todo el stress, la bulla de la ciudad y pasar un buen fin de semana llena de aventura. Hasta el próximo post.
20431287_10155119997392851_8549861588502369169_n
Herling Reynafarge
Travel Blogger

Comments

comments