EL VERDADERO JURASIC PARK ESTÁ EN BOLIVIA

Sucre, conocida como la Ciudad Blanca de América, hoy en día es el yacimiento de huellas de dinosaurios de mayor importancia del mundo, NO LO CREES? TE INVITAMOS A LEER EL SIGUIENTE POST SOBRE POR QUÉ DEBES VISITARLA estando en Bolivia.

Yacimiento Cal Orck’o

 

Como dijo Jack el Destripador “VAMOS POR PARTES” y explicar por que se dice que EL VERDADERO JURASIC PARK ESTÁ EN BOLIVIA:

PRIMERO: el yacimiento Khjoda-Pil-ata (Asia Central), si ese mismo FACIL DE PRONUNCIAR NO? Jajaj con alrededor  3.000 huellas era el más grande e  importante del mundo. Pero como nada dura para siempre, con el descubrimiento y un nuevo conteo realizado el 2015 en la capital boliviana confirmaron la existencia de más de 12000 pisadas de 294 especies de dinosaurios ¡INCREÍBLE! , con esto, obviamente ganaba todo un RÉCORD en huellas de dinosaurios.

SEGUNDO: VIAJERO PREGUNTÓN dice: PERO, ¿VOY A PODER VER DE CERCA LAS HUELLAS O DE LEJITOS NADA MÁS?  ¿EN EL PARQUE SOLO VOY A VER HUELLAS?

…Respondiendo al VIAJERO PREGUNTÓN :

¿Vas a poder ver las huellas? , la respuesta es un SÍ ROTUNDO y no nos referimos a verlo de lejos, sino bajar hasta el mismísimo yacimiento llamado Cal Orck’o (cerro de cal en quechua), de 1,5 kilómetros de longitud y 120 metros de altura. Para bajar te entregan tu casco y el guía te GUÍA jajajaj valga la redundancia por el sendero hasta quedar cara a cara con la inmensa pared.

Cara a cara con las huellas

¿SOLO VERÁS HUELLAS? , la repuesta es NO… obviamente la atracción principal es visitar el yacimiento de las huellas, pero el pago de tu entrada también incluye un tour guiado por todo el parque para ver las impresionantes réplicas de dinosaurios, museo paleontológico, salas audiovisuales, mirador, etc. Para las familias viajeras también se cuenta con instalaciones de juegos recreativos para niños, muchas familias estuvieron con nosotros en el tour y pudimos notar como los pequeños viajeritos y viajeritas estaban bien emocionados como nunca escuchando al guía.

TERCERO: Para llegar tienes las siguientes 3 opciones

  • Sauromovil: Salida de Plaza 25 de Mayo esquina de la Catedral en los siguientes horarios: 09:30, 12:00, 14:30.
  • La línea de buses públicos ‘4’ y ‘H’ cada 5 minutos.
  • Puedes tomar un taxi desde el centro de la ciudad por 20 a 25bs.

CUARTO: Las tarifas para el ingreso al parque (pesos bolivianos) son :

  • Mayores Nacionales Bs 10,
  • Extranjeros Bs 30,
  • Niños Bs 5

tipo de cambio:1,00 BOB = 0,14 USD

 

PUNTOS IMPORTANTES :

  • El guía con el que bajas al yacimiento es muy didáctico en su explicación, incluso el guía que nos tocó llevo muñequitos para la explicación y hablaba hasta 3 idiomas ESPAÑOL INGLES y FRANCÉS. En lo referente al idioma no tendrás inconveniente.
  • Vas a bajar a un yacimiento donde abunda el polvo y la cal, NO ESPERES SALIR LIMPIO o LIMPIA, así que ese día, ni se te ocurra ir con tu mejor ropa o zapatillas nuevas ADVERTIDO ESTÁS.
  • Como todo parque, los precios de la comida o bebidas son de mayor precio, así que compra tu agua para la caminata y si quieres ahorrar puedes retornar al mercado de Sucre que opciones muy baratas de seguro encontrarás.
  • Aquí te dejamos en enlace oficial del parque: http://parquecretacicosucre.com/?ln=es

 

Te invitamos a ver el vídeo de nuestra visita al Parque Cretásico en nuestro canal de Youtube
DCIM100GOPROG0014322.
mirandoxelmundo
Travel Bloggers

Comments

comments