¿NADA ES GRATIS EN GALÁPAGOS?

Hay muchas formas de gastar menos al ir a GALÁPAGOS obviamente partiendo de un presupuesto mínimo que se necesita con el simple hecho de visitarla “A MENOS QUE VIAJES PARA ESTAR METIDO EN EL HOSPEDAJE” jajaja y creo que esto nunca va suceder ¿CIERTO?, ante esto surge la pregunta ¿NADA ES GRATIS EN GALÁPAGOS? , para todo hay que pagar una entrada, movilidad o tour ¿?, déjanos decirnos que no es así y aquí te presentamos unas opciones:

ESTACIONES CIENTÍFICAS Y DE CRIANZA

1.-  ESTACIÓN CIENTÍFICA CHARLES DARWIN (ISLA SANTA CRUZ)

Estatua del científico Charles Darwin a sus 26 años

La Estación de Charles Darwin se ubica en Santa Cruz (fundada en 1964) es reconocida por la cría de las tortugas gigantes, llamadas Galápagos. Aquí encontrarás y aprenderás lo siguiente:

  • Un esqueleto completo de 13 metros de largo de una ballena.
Esqueleto de ballena dentro de E.Científica
  • Los diferentes proyectos de conservación de los animales, los controles biológicos para prevenir la invasión de especies dañinas al ecosistema de las islas (todo muy ilustrativo y fácil de comprender).
  • Una impresionante exhibición de fotografías de los diferentes animales que habitan en las islas (FOTAZOS).
Exhibición de fotos animales Galápagos.
  • Si quieres tomar algo, en la parte exterior al local se tiene una cafetería (esto por razones obvias NO ES GRATIS)
  1. Infaltable: Ingresando no olvides acercarte a la persona “RECEPCIÓN” para que selle tu pasaporte con un hermoso sello de las Islas Galápagos por tu visita “recuerdo imperdible para tu pasaporte”.
  2. Como llegar: Caminando es fácil de llegar y en el camino incluso puedes descansar en la playita La Estación.
  3. Tiempo necesario de visita: Los vehículos no ingresan, en caso tomes un taxi, estos te dejan en la entrada principal para que camines. Contando la caminata y que en el camino te vas a detener a leer algunos letreros o sacarte foto en lugares llamativos , nosotros recomendamos dedicarle como mínimo 3 horas.
  4. Horario de atención: lunes a domingo de 8:00am a 12:30pm y 2:30pm a 5:30pm.

2.- CENTRO DE CRIANZA ARNALDO TUPIZA (ISLA ISABELA)

En las islas principales se tienen los Centro de Crianza de tortugas, pero en especial el ubicado en la Isla Isabela y denominada Arnaldo Tupiza, es la más completa y donde podrás comprender con mayor cercanía e información sobre el arduo trabajo que se realiza para preservar a las Tortugas Galápagos.

  • El recorrido puede realizarse con guía (esta opción es de pago), pero la información de los carteles es tan didáctica y entendible que recomendamos recorrerlo por tu propia cuenta “NO TE VAS A ARREPENTIR”.
  1. Como llegar: Tienes 2 opciones, la primera es caminando el cual nos tomo 1 hora debido que el camino es tan bonito que te vas a detener a tomar foto o grabar así que le damos ese tiempo. La 2da opción es alquilar bicicleta (15 o 20 dolares todo el día).
  2. Tiempo necesario de visita: Tomando la opción de caminata ponemos 1 hora de ida y 1.5 horas recorriendo el Centro de Crianza, en conclusión separa 2.5 a 3 horas en tu itinerario para visitar este DESTINAZO IMPERDIBLE.
  3. Horario de atención: Todos los días de 6:00 a 18:00 horas

PLAYAS

 ISLA ISABELA

  • Concha Perla 

Aunque viene a ser un MUELLE, podríamos decir en todo caso que es una especie de piscina natural MUY BONITA y GRATIS. Se puede llegar caminando, incluso vimos muchos niños nadando felices por la tranquilidad del agua. Eso sí, NO ESPERES ENCONTRAR BANCAS O LUGAR PARA SENTARTE sin toparte con los lobos marinos, prácticamente se adueñan de los asientos jajajaj ES TODO UN ESPECTÁCULO. Puedes llevar tu equipo de snorkel y ver LOBOS MARINOS “obvio” jajaja, iguanas y si tienes suerte tortugas y pingüinos.

  • Playa del Amor

Consideramos que puedes visitarla el mismo día que planeas visitar el MURO DE LOS LÁGRIMA (2×1 GRATIS, ¡muchas gracias amigos de mirandoxelmundo! jejeje). En playa Amor se encuentran los nidos de iguanas marinas, aunque es pequeña es una MUY pero MUY BUENA OPCIÓN para refrescarte después de tremenda caminata de retorno del muro hacia el puerto.

ISLA SANTA CRUZ

  • Playa la Estación

OTRO 2X1 gracias a tus amigos de mirandoxelmundo jejeje. Considerarlo para el mismo día que planifiques visitar el Centro Darwin porque se encuentra en el mismo trayecto. La playa es pequeña pero acogedora como para pasar un par de horas descansando luego de visitar el C.Darwin. Lleva tu equipo de snorkel o alquila uno en el centro de la Isla, cerca de la playa no hay centros de alquiler.

  • Tortuga Bay

Considerada por muchos no solo como la mejor playa de las islas Galápagos sino del mundo. Para llegar a este DESTINAZO puedes hacerlo alquilando un bote aprox. 20 dólares, pero viajera(o) estamos en las opciones GRATIS ¡RECUERDA!, así que PATITAS PARA QUE TE QUIERO:

COMO LLEGAR (opción GRATIS): Caminar 3km en un tiempo aprox. de 35 a 45 minutos dependiendo de tu ritmo.

HORARIO: Vas a pasar en el camino por una caseta el cual te va indicar que el acceso está abierto hasta las 5:00 pm

QUE LLEVAR: Comida, snack ya que no encontrarás ningún puesto o tienda alrededor. ¡RESPETA VIAJERA(O)! lleva tu BOLSA para retornar con la basura que generes, recuerda

No te describimos que verás, solo te dejamos foto y GOOGLEA para que veas lo hermosa que es (imágenes valen más que mil palabras).

ISLA SAN CRISTOBAL

  • Playa Mann

Llegas caminando desde el centro de la Isla San Cristóbal (Puerto Baquerizo). Tiene puestos de chuzos, choclo, pollo en palito, y maduro con queso, con costo de $2,5 o si prefieres comer otras cosas cerca hay tiendas para comprar otras opciones. Puedes hacer cualquier actividad que harias en cualquier playa de Galápagos incluso alquilar equipo KAYAK. Lo que si recomendamos es llevar repelente porque te van a picar unos mosquitos que PICAN HORRIBLE

  • Playa Punta Carola

Punta Carola es una playa relativamente cerca del puerto. Viene luego de playa Mann, es una playa muy tranquila para refrescarse y sentarse a observar los lobos marinos de distintas edades.

HISTORIA DE GALÁPAGOS

1.- Muro de las Lágrimas (Isla Isabela)

Galápagos es mundialmente conocida como un atractivo natural pero pocas veces se menciona que durante 13 años sirvió como cárcel para unos 300 reos aproximadamente.

El Muro de las Lágrimas es un recordatorio de la historia triste que se vivió en estas islas, ademas encontrarás unas escaleras que recomendamos seguir para llegar a un mirador espectacular y te darás con la sorpresa de encontrar los restos de un radar, el cual fue instalado por el ejército Estadounidense durante su ocupación de las islas durante la 2da guerra mundial, apuesto que estas diciendo ¿QUÉ RAYOS? y apuesto que tampoco sabias que la iglesia ubicada en el Puerto Villamil fue construida con partes del radar luego que el ejercito de EEUU dejara las islas.

El muro de las lágrimas

Como llegar: Puedes alquilar bicicletas ( alrededor 13 dolares por un día), pero como estamos en las opciones GRATIS, debes caminar los 5 a 6 km que te tomará aprox. 3 horas

Horario de visita: Todos los días de 6:00 H a 18:00H

2.- Centro de Interpretación Histórico Naval de Galápagos (Isla San Cristóbal)

En este museo podrás entender la trascendental importancia de la Armada del Ecuador participando y colaborando en preservar las islas, garantizando la soberanía de 200 millas náuticas. El museo es pequeño y veras la historia, personajes distinguidos, maquetas de equipo naval, etc. Galápagos no solo es naturaleza, también es un cuidado especial, si te interesa saber estas historias no puedes perderte este museo.

Como llegar: Es sencillo llegar caminando.

Horario de visita: Lunes a Viernes de 09H00 a 12H30 y de 13H30 a 16H30.

Si aún no tienes claro cuanto vas a gastar en promedio durante tu visita a las islas, te invitamos a leer nuestro siguiente ¿CUÁNTO DINERO NECESITO PARA IR A GALÁPAGOS?

¿Cuanto dinero necesito para ir a Galápagos?

Para visitar las islas Galápagos es necesario conocer algunos requisitos que se deben cumplir o DEBE CUMPLIR sobretodo en lo referente a lo que PUEDES y NO DEBES transportar a la isla. Aquí te dejamos nuestro videoblogg donde explicamos todo esto y los pasos a seguir.

Te invitamos a ver nuestro vídeo ¿CÓMO LLEGAR A GALÁPAGOS? publcado en nuestro canal de youtube
DCIM100GOPROG0014322.
Mirandoxelmundo
Travel Bloggers

Comments

comments